Propiedades nutricionales
Los frutos secos en general, son alimentos concentrados energéticamente, pero muy nutritivos, es decir, poseen alta densidad calórica porque en poco volumen concentran calorías, pero al mismo tiempo, están colmados de nutrientes beneficiosos para el organismo. Entre las propiedades nutricionales que destacan en los frutos secos podemos nombrar su contenido en grasas saludables, muchos de ellos con ácidos grasos omega-3 en su composición
Los frutos secos son alimentos con gran aportación energética y alto valor nutritivo. Consiguen con un pequeño consumo aportarnos una cantidad de calorías que suponen un gran valor energético gracias a su alta densidad calórica. Destacan por su alto contenido en grasas saludables y los ácidos grasos omega-3 presentes en la composición de muchos de ellos.
Frutos secos y salud
Su alto valor nutritivo, contenido en fibra y proteínas vegetales hacen a los frutos secos un alimento beneficioso para la salud cardiovascular, con grasas saludables y contenido en potasio que protegen los vasos sanguíneos, ayudan a reducir la presión arterial y disminuye el colesterol negativo y mejora el positivo.
Incorporar frutos secos a la dieta
Incorporar los frutos secos a nuestra dieta es una tarea de gran facilidad, ya que incluso el consumo de pequeñas cantidades permite disfrutar de sus propiedades beneficiosas. Se pueden emplear como aperitivos o snacks entre horas o como ingrediente para acompañar platos o postres gracias a su versatilidad y fácil conservación.
Consulta la variedad de productos que ofertamos en nuestro catálogo.