Frutas Deshidratadas
Se obtienen mediante la desecación de la fruta, mejorando con ello la preservación y reforzando su sabor. Son ricas en azúcares naturales, fibra, potasio, zinc, vitaminas B y E, magnesio, hierro y antioxidantes. Poseen más calorías y carbohidratos que la fruta fresca, y constituyen un alimento ideal para recuperarse tras el ejercicio físico gracias a su alto valor energético. Además su bajo contenido en sodio las hace adecuadas para pacientes hipertensos. Las uvas o ciruelas pasas, dátiles, higos, orejones o tomates secos son ejemplos de frutas secas.
Edulcorantes:
Edulcorantes
Son sustancias naturales o artificiales que proporcionan un sabor dulce a los alimentos. Entre los edulcorantes aprobados por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU destacan el Aspartamo, acesulfamo, sucralosa, sacarina, estevia y fruta del monje (Nectresse).
-El Aspartamo es un aditivo que consiste en una combinación de fenilalanina y ácido aspártico (aminoácidos). Se trata de un polvo blanco, carente de olor, con bajo contenido energético, y se metaboliza en sus aminoácidos originales tras ser digerido.
-Sucralosa: Se obtiene a partir del azúcar, pero no aporta calorías y tampoco genera caries al no fermentar en la boca, pero es unas 600 veces más dulce que él, el doble de dulce que la sacarina y tres veces más que el Aspartamo. Se emplea en alimentos y bebidas dietéticas, goma de mascar, postres de leche congelados, jugos y gelatinas.
-Sacarina: Edulcorante no calórico para alimentos y bebidas, empleado sobre todo en las dietéticas, que se obtiene del tolueno y otros derivados del petróleo. En ocasiones puede tener un cierto sabor amargo o metálico.
-Estevia: Edulcorante natural no calórico destacado por sus propiedades saludables, que se obtiene a partir de las hojas dulces de la planta Stevia rebaudiana. Sus efectos beneficiosos como antioxidante, bactericida, hipotensor y diurético suave son destacados por la Asociación Española de Stevia Rebaudiana.
-Acesulfamo: Edulcorante artificial que no se acumula ni se metaboliza en el organismo, es decir, se elimina sin cambio alguno. Este edulcorante, denominado E 950 en la industria alimentaria, es unas 200 veces más dulce que el azúcar.
-Fruta del monje: Edulcorante natural obtenido de la planta herbácea Siraitia grosvenorii, bajo en calorías, pero 300 veces más dulce que el azúcar.
Consulta la variedad de productos que ofertamos en nuestro catálogo.